girl-thinking

Estructura del texto

1. Introducir el tema

En este texto se menciona el tema de…

2. Incluir la opinión del autor

El autor se centra en…..

El autor señala la importancia de…..

3. Presentar los ejemplos

El fragmento utiliza un fragmento de…

En el texto se comenta el ejemplo de…

Según el autor del texto….

4. Aportar la opinión personal

Yo creo que…

Yo pienso que…

Considero que…

A mi parecer, pienso que…

En mi opinión….

Desde mi punto de vista…

Estoy de acuerdo con la opinión del autor proque…

Comparto la opinión del autor porque…

Estoy en absoluto de acuerdo con lo que se menciona en la cita porque…

No comparto la opinión del autor de la cita porque…

No creo que sea cierto lo que se comenta porque…

No estoy de acuerdo porque….

5. Aportar ejemplos

Por ejemplo….

En este sentido creo que….

Además/también

Por el contrario,…

Por un lado….., por otro lado….

6. Conclusión

Para concluir….

Para finalizar….

Como resumen….

ejemplos

Ejemplos de estímulos

  1. Ver la televisión no es malo, pero un mal uso de ella puede repercutir negativamente en los espectadores.
  2. Los nuevos usuarios de Internet comparten demasiada información en sus redes sociales. Otros piensan que distribuir información es poder.
  3. En nuestra sociedad el acceso a la vivienda es cada vez más caro, sobre todo para los jóvenes. En las grandes ciudades los alquileres son imposibles. Se argumenta que hay más trabajo y que por eso se ha de pagar más para vivir.
  4. Estamos todo el día comprando objetos. Trabajamos para comprar, no para vivir la vida. Somos productos de consumo nosotros también.
  5. La masificación del coche es un problema grave en nuestro país. Es un medio de estatus social y somos muchas veces esclavos de él. Podríamos prescindir del coche utilizando el tranporte público pero mucha gente prefiere tener su propio coche privado.
  6. La contaminación de las grandes ciudades es un problema muy grave. Tenemos que cambiar la idea de ir siempre en coche a todas parte. Hay otras opciones factibles. Y debemos vivir con un aire limpio y sin ruidos constantes.
  7. La familia y los amigos son imprescindibles para nuestras relaciones sociales. Sin ellos estamos perdidos y aislados. Hay cada vez más gente que se centra solo en sus aparatos elecetrónicos para socializarse. Esto ha de cambiar ya.
Leave a Reply

